Los versos majoreros marcan el arranque de la segunda jornada de la Feria del Libro de Fuerteventura

Jonay Cabrera, Domingo Fuentes, Marcos Hormiga, Salvadora Martel, Libertad Morales, María Sanz y María Valerón recitan sus poemas acompañados del piano de Domingo Saavedra

Los versos de los poetas majoreros fueron los encargados, este viernes 15 de octubre, de abrir la programación de la 31 edición de la Feria del Libro de Fuerteventura. Este encuentro cultural, que reunirá a una veintena de autores en la Plaza del Palacio de Formación y Congresos hasta este domingo día 17, continuó por la tarde con música, bebecuentos y la presentación de escritores de la talla de Juan Manuel Gil, Julio Llamazares, Juan Cruz y el rapero Rafael Lechowski.

La Carpa de las letras se abrió esta mañana de viernes para recibir a un nutrido grupo de creadores de Fuerteventura que participaron en un original formato creativo bautizado como Letras de la Isla. Acompañados de la música del pianista local Domingo Saavedra, siete escritores subieron al escenario para recitar algunos de sus últimos poemas.

Los primeros en pasar por la tarima de la Carpa de las letras fueron María Valerón y Jonay Cabrera. Ambos dieron las gracias a la organización del certamen y a la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura por seguir apostado, año tras año, por la organización de la Feria del Libro. De esta forma, sus versos se fueron intercalando con las intervenciones musicales de Saavedra creando un ambiente único para los espectadores presentes.

A continuación, se fueron uniendo, poco a poco, el resto de intregrantes de un listado de creadores que da buena cuenta del talento literario que hay en la Isla: Domingo Fuentes, Marcos Hormiga, Salvadora Martel, Libertad Morales y María Sanz.

La Feria Insular del Libro de Fuerteventura está organizada por el Centro Bibliotecario Insular, dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Rayco de León. Cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y el programa Canarias Crea Canarias.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario