El Cabildo de Tenerife aboga por la economía circular en el Día Mundial de la Agricultura

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, participó, junto a organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja o la Asociación Española contra el Cáncer, en la conmemoración de esta jornada, que tuvo lugar en el Mercadillo del Agricultor de Tegueste, con la colaboración del Ayuntamiento

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, ha apelado a la importancia de la economía circular en el ámbito específico del sector primario. «Es una realidad más patente en nuestras islas y que nos debe hacer conscientes de la importancia de fomentarla, teniendo en cuenta que es habitual, pese a los esfuerzos, que muchos grandes operadores de la comercialización no valoren lo suficiente nuestro producto local». Y añadió, en ese sentido que «estamos trabajando intensamente para que esta situación cambie, con nuevos operadores que quieren instalarse en la isla».

Parrilla acudió este fin de semana al acto de conmemoración del Día Mundial de la Agricultura, junto a Cruz Roja de Tenerife y la Asociación Española Contra el Cáncer, y con la colaboración del Ayuntamiento de Tegueste, en su Mercadillo del Agricultor. Por esta razón, estuvo presente, además, la alcaldesa del municipio, Ana Mena, el director insular de Agricultura y Desarrollo Local, Cayetano Silva, y la presidenta de Cruz Roja Tenerife, Maite Pociello, a quien Parrilla agradeció su «compromiso con la economía circular».

Centrada en vincular los usos saludables en la alimentación, la importancia del consumo de productos locales y el fomento de la agricultura del lugar formaron parte de las ponencias presentadas, entra las que estuvo la ofrecida por el jefe de servicio de Agricultura y Desarrollo Rural del Cabildo de Tenerife, Domingo Ríos, sobre la importancia de nuestras variedades agrícolas propias; además de la visión de la apicultora Natalia Luis Díaz sobre emprendimiento en el medio rural desde la perspectiva ecológica.

Por su parte, Cayetano Silva puso el énfasis en que «el consumo de productos de cercanía ‘kilómetro cero’ en nuestra isla, no solo potencian la economía circular, sino que es fuente de salud, por eso estamos desde el área realizando acciones para que el consumidor descubra los beneficios de este consumo».

Durante la jornada el chef Pedro Rodríguez Díaz ofreció un show cooking mediante el que elaboró distintos platos con productos locales del propio Mercado del Agricultor de Tegueste.

<

p class=»text-right»>Source: tenerife.es

Deja un comentario