Ayudas para los proyectos de investigación «Recuperación del palmeral de Salvago» y «Envenenamientos de fauna silvestre en Canarias» de las Fundaciones CajaCanarias y la Caixa

La Fundación CajaCanarias y la Fundación “la Caixa” han organizado un acto de presentación de resultados en relación a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación 2017, edición que fue realizada, por primera vez, de manera conjunta entre ambas entidades. 

Nueve iniciativas financiadas a partir del citado ejercicio han ultimado sus trabajos investigadores, presentando la semana pasada sus respectivos resultados en el marco de un acto divulgativo celebrado en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y presidido por Mauricio González, representante de la Fundación “la Caixa”, y Margarita Ramos, presidenta de la Fundación CajaCanarias. En representación de la ULPGC acudió el Director de Innovación y Transferencia, Sebastián López Suárez. 

De la ULPGC se presentaron dos proyectos, que son los siguientes, con su investigados principal (IP): 

Depuración Natural para la recuperación del palmeral de Salvago.
IP: D. José Alberto Herrera Melián – ULPGC

Envenenamientos de fauna silvestre en Canarias: Ampliación del alcance de la metodología analítica para la detección de venenos y actualización de datos epidemiológicos de la incidencia de daños causados por el veneno en Canarias.
IP: D. Octavio Pérez Luzardo – ULPGC

La Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación CajaCanarias 2017 estuvo enfocada a los siguientes aspectos de interés en el ámbito de la recuperación de espacios urbanos y no urbanos de Canarias en proceso de deterioro:
1. Recuperación de espacios obsoletos.
2. Mantenimiento.
3. Rehabilitación.
4. Sostenibilidad urbana.
5. Regeneración de paisajes.
6. Sostenibilidad ambiental.
7. Conservación y restauración de patrimonio.
8. Mejora de la accesibilidad.
9. Intervención en espacios marinos.
10. Bienes arqueológicos y acciones sobre núcleos poblacionales degradados.
 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario