Más de 110 empresas canarias implantarán energías limpias este año con el apoyo de Transición Ecológica

La Consejería que dirige José Antonio Valbuena financia este año un total de 242 proyectos de empresas y edificios residenciales relacionados con la eficiencia energética y uso de renovables, según la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas destinadas a estos sectores

Un total de 108 empresas impulsarán este año el uso de energías limpias para la producción de energía eléctrica y otras cinco implantarán renovables para la producción de energía térmica. Así consta en la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética y la implantación de renovables que la Consejería de Transición Ecológica, Lucha Contra el cambio Climático y Planificación Territorial, a través de la Dirección General de Energía, ha concedido a empresas y edificios residenciales en 2021.

En total, el departamento que dirige José Antonio Valbuena invertirá este año 6.945.000 euros en la ejecución de 242 proyectos, de los que 137 corresponden a empresas y los otros 105 son de particulares y comunidades de vecinos. Este presupuesto supone un incremento del 40,8% con respecto a los 4,9 millones de euros repartidos en la anterior convocatoria de 2020.

La directora general de Energía, Rosana Melián, señaló que el 84% de esta partida se ha destinado al sector empresarial, en el que además de los proyectos vinculados con el uso de renovables, se financiarán otros 24 proyectos relacionados con la implantación de sistemas de mejora de eficiencia energética, con las que se reduce el gasto energético y la emisión de gases contaminantes.

En el caso de los hogares el importe de las ayudas concedidas asciende a casi 1.100.000 euros., lo que supone el otro 16% de las ayudas.

Los beneficiarios de estas ayudas, que están cofinanciadas con los Fondos europeos de Desarrollo Regional (Feder), dentro del Plan Operativo de Canarias 2014-2020, tienen hasta el 26 de octubre para finalizar la inversión subvencionada y hasta el 31 de ese mismo mes para su justificación.

Desde de la Dirección General de Energía se destaca el progresivo interés que despierta este tipo de convocatoria de ayudas en la sociedad canaria, y añade que el número de solicitudes de ayudas creció este año un 8%, hasta sumar 655 solicitudes, de los que más de la mitad correspondían al sector residencial.

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario