Estudiantes de Ciencias del Mar realizan una limpieza en la playa de El Confital

Estudiantes de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC participaron el sábado 18 de septiembre, con motivo de la celebración del Día Mundial de las Playas, en una limpieza en la playa de El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria.

La actividad fue organizada por un alumno del centro universitario y contó con la participación de 27 alumnos y alumnas, que durante la mañana del sábado 18 de septiembre se organizaron para recoger residuos en esta playa capitalina, considerada como Zona Especial de Conservación.

El Día Internacional de las Playas, promovido por la organización sin ánimo de lucro para la defensa ambiental Ocean Conservancy, se celebra el tercer sábado del mes de septiembre con el objetivo principal de concienciar a la población sobre la importancia de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente. La efeméride, que se remonta al año 1991, se sustenta en la campaña internacional de limpieza de costas denominada «International Coastal CleanUp», que se celebra en más de 150 países.

Source: ulpgc.es

Deja un comentario