El ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’ continúa mañana jueves con una ponencia del arqueólogo Dimas Martín Socas

El experto dará a conocer las particularidades arqueológicas de Fuerteventura

El Archivo General Insular de Fuerteventura acogerá mañana jueves, 23 de septiembre, a las 19.30 horas, la conferencia del arqueólogo y catedrático de Prehistoria, Dimas Martín Socas, dentro del ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’.

Este catedrático de universidad fue uno de los primeros expertos en realizar excavaciones arqueológicas en Fuerteventura. Según Dimas Martín Socas, la Isla presenta una serie de particularidades arqueológicas que la diferencian del resto de islas canarias. Entre ellas, destacan los resultados que se están obteniendo en los trabajos de excavación en el Islote de Lobos o la Cueva de Villaverde.

El experto ha sido director y codirector de más de treinta excavaciones arqueológicas en Andalucía, Portugal y Canarias. Asimismo, ha participado en más de una veintena de proyectos de investigación y ha sido autor o coautor de cerca de un centenar de publicaciones de revistas especializadas españolas o extranjeras.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que dirige Rayco León, continúa difundiendo los conocimientos del devenir histórico y cultural de la Isla, con el ciclo ‘Blandura: Aula del Saber’. El objetivo de este programa es difundir el conocimiento generado en Fuerteventura a raíz de investigaciones del patrimonio cultural majorero.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse a través de la agenda de cabildofuer.es o en el teléfono 928 86 24 51, en horario de 08.00 a 14.00 horas. Asimismo, pueden hacerlo mediante el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScGrX_WHO9R6tsOEAN_jMfvt3ekgoTxmyAzb2CewUuQnbBYzg/viewform.

Source: cabildofuer.es

Deja un comentario