Los efectivos terrestres trabajarán esta noche para consolidar los flancos norte y sur del incendio de La Palma

El consejero Julio Pérez destacó que el viento y las altas temperaturas continuarán dificultando las tareas de extinción del fuego, que afecta a una zona urbana-agrícola

El portavoz del Gobierno de Canarias y consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha destacado esta noche que el incendio que afecta a los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane continúa sin estar controlado y que las condiciones meteorológicas durante las próximas horas serán decisivas para el ataque del incendio, donde el enemigo seguirá siendo el viento y las altas temperaturas.

Julio Pérez señaló que se trata de un incendio urbano-agrícola, que por el momento no afecta a masa forestal, pero con gran impacto en la población al estar próximo a edificaciones habitadas. En ese sentido, recalcó que las Administraciones están poniendo todos los medios necesarios para hacer frente al fuego.

Durante el día han intervenido siete medios aéreos que han realizado más de un centenar de descargas y durante la noche continuarán en las tareas de extinción los medios terrestres, contando con la incorporación de efectivos de la UME y los bomberos de Tenerife, que se centrarán en consolidar los flancos norte y sur para evitar el avance del fuego.

La previsión meteorológica mantiene la componente del viento de este a oeste, en sentido hacia la costa.

El consejero añadió que han sido numerosos los desalojos de vecinos, que han sido realojados en casas de familiares y en los albergues habilitados, pero destacó que no se han producido asistencias sanitarias de relevancia.

El incendio se inició sobre las 12:00 horas en el municipio de El Paso y por la tarde pasó a nivel 2 bajo la dirección del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario