El Gobierno de Canarias amplía la Alerta por Temperaturas Máximas a Tenerife y La Palma

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, amplía la declaración de Alerta por Temperaturas Máximas a Tenerife y La Palma a partir de las 10:00 horas de hoy 18 de julio, sumándose esta isla a Gran Canaria, Lanzarote y Fuertventura en Alerta por esta misma situación desde las 10:00 horas de ayer, 17 de julio. Permanecen en situación de Prealerta las islas de El Hierro y La Gomera.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Episodio de calor con temperaturas máximas de 37 ºC en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, y de 38 ºC en Gran Canaria y Tenerife, pudiéndose superar localmente este umbral. Afectará al interior de las islas, principalmente a la mitad sur de Lanzarote y Fuerteventura, así como a medianías y cumbres orientadas al oeste, sur y sureste de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Las mínimas nocturnas se mantendrán altas en estas zonas de las islas.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario