La Federación Canaria de Atletismo publica los criterios para confeccionar la selección que competirá en el Campeonato estatal de trail running por Federaciones Autonómicas

22 componentes formarán el combinado regional que competirá el próximo 7 de agosto en El Paso, La Palma

De cara a confeccionar la Selección Canaria que competirá el próximo 7 de agosto en el Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas, la Federación Canaria de Trail ha confeccionado los criterios que los corredores canarios deben cumplir para formar parte del combinado regional que competirá en El Paso, La Palma. 

22 componentes vestirán la camiseta canaria en la tercera edición del certamen nacional de trail por autonomías, que se desarrollará dentro de la carrera Reventón El Paso Fred.Olsen Express. 10 corredores máster senior, cinco masculinos y otros tantos femeninos, competirán en la categoría absoluta, mientras que seis, tres masculinos y tres femeninos lo harán en la Sub 23. El mismo cupo habrá para las categorías promoción, tanto masculina como femenina, que comprende a los Sub 20 y Sub 18. 

Todos aquellos que deseen formar parte del combinado deberán tener licencia en vigor de ruta/trail running de ámbito nacional o con licencia RFEA. La sección técnica de trail running de la FCA, encabezada en este caso por el seleccionador Omar Hernández, valorará las actuaciones realizadas en la actual temporada, comprendida entre el 1 de enero y el 15 de julio del presente año. No obstante, debido al escaso número de pruebas de trail que se han disputado debido a la crisis sanitaria originada por el COVID19, los candidatos deben mostrar un buen estado de forma, igual o superior al mostrado antes de la mencionada crisis sanitaria. El Área Técnica valorará el rendimiento tras el parón sufrido y la actuación de los potencialmente seleccionables en pruebas de reciente celebración. Teniendo especial repercusión aquellos atletas que hayan participado en las pruebas incluidas en el calendario federativo de la Federación Canaria de Atletismo. 

La convocatoria provisional se publicará en la web de la Federación Canaria de Atletismo (www. el 22 de julio de 2021.

Source: atletismocanario.es

Deja un comentario