La ULL y la Universidad de Tifariti colaborarán en formación docente y prácticas estudiantiles

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, ha recibido hoy, viernes 2 de julio, la visita de su homólogo de la Universidad de Tifariti, Jatari Hamudi Anal-la. La institución tinerfeña mantiene desde 2019 un convenio de colaboración con el centro del Sahara Occidental, y durante la conversación se barajó la posibilidad de realizar acciones de formación para el profesorado del centro norteafricano y de prácticas estudiantiles, articuladas especialmente a través de la Facultad de Educación.

En la reunión también estuvieron presentes la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera Pérez; el delegado saharaui para Canarias, Hamdi Mansur; y el activista por la causa saharaui Anselmo Fariña.

La Universidad de Tifariti es un centro de creación relativamente reciente, pues fue fundada en 2012, y en la actualidad posee cuatro titulaciones: Enfermería, Pedagogía, Informática y Periodismo. La Universidad de La Laguna ha mantenido buenas relaciones con ella desde sus inicios, que quedaron formalizadas en el mencionado convenio, y es su intención seguirían impulsando actividades de cooperación internacional.

Source: ull.es

Deja un comentario