Destacada participación en el X Campeonato de Canarias de atletismo al aire libre para categorías menores

El Estadio Municipal de Vecindario, en Gran Canaria, acogió el pasado fin de semana el décimo Campeonato de Canarias de atletismo al aire libre para categorías menores, cita que contó con la participación de más de 600 atletas provenientes de todas las islas del Archipiélago, salvo de La Gomera. La competición se desarrolló en tres jornadas durante el sábado 26 y el domingo 27 de junio.

Bajos unas condiciones climáticas marcadas por un intenso calor y fuertes rachas de viento, tomaron parte de las pruebas 302 atletas masculinos y 309 femeninos, alcanzado de esta manera los 611 competidores divididos por categorías de edad. 

El Club UAVA de Gran Canaria, que contó con la participación de 88 representantes, fue el que más atletas inscribió de los 29 clubes de las seis islas que estuvieron presentes en este certamen. Tan solo la Isla Colombina se quedó sin representantes. Con 38 atletas, la EAMJ-Playas de Jandía fue el club que más aportación femenina tuvo, mientras que el UAVA grancanario destacó por ser el que más atletas masculinos aportó, un total de 51. El total de inscritos ascendió a 725, aunque finalmente fueron 611 los que tomaron parte de las diferentes pruebas desarrolladas sobre la pista de Vecindario. 

Este campeonato nació en 2011 en la isla de La Gomera, convirtiéndose en una apuesta firma del actual presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, quien en su primera legislatura al frente del ente regional decidió dar un paso al frente para apoyar la cantera del atletismo regional. El fruto de este trabajo se está recogiendo ahora, ya que las licencias en categorías menores se han duplicado en parte gracias a este tipo de campeonatos que «vienen a servir de aliciente a la gran labor que realizan los clubes en toda la geografía canaria. Estamos contentos y satisfechos de la apuesta que hicimos en su momento, porque ahora se están viéndolos resultados. Creemos firmemente que estamos en el camino correcto, pues con paciencia y trabajo, los resultados llegan», advirtió Alberto Hernández.

Source: atletismocanario.es

Deja un comentario