La Liga Canaria de Trail se reanuda con la Artenara Trail en Gran Canaria

La Federación Canaria de Atletismo última los detalles con los organizadores de cara publicar el reglamento para los próximos seis meses de competición

La Liga Canaria de Trail, organizada por la Federación Canaria de Atletismo, tiene previsto reanudarse el próximo 19 de junio con motivo de la Artenara Trail, carrera de montaña que se celebrará en el municipio grancanario de Artenara. Tras paralizarse esta liguilla de pruebas el año pasado por la aparición de la pandemia sanitaria, ahora el ente federativo tiene previsto retomarla de común acurdo con los organizadores de pruebas. De hecho ya está acordado un calendario de pruebas y un reglamento  que verán la luz el próximo jueves mediante una circular federativa que podrá consultarse en la web de la Federación (www.atletismocanario.es).  

Ante las muchas dificultades que ha presentado esta pandemia para los organizadores canarios, finalmente las pruebas comienzan a disputarse bajo unos estrictos protocolos sanitarios. No obstante la reactivación deportiva parece que avanza y la Liga Canaria de Trail ha conseguido mantener las diferentes modalidades de competición que se especificarán en el mencionado reglamento. A modo de avance cabe destacar que seguirá habiendo modalidades de corta distancia, media y larga distancia en las diferentes pruebas de la comunidad canaria que componen el calendario.

De esta manera aquellos atletas que estuvieran inscritos para participar en la Artenara Trail y que cuenten con su licencia federativa en vigor, tendrán la posibilidad de registrarse en la Liga Canaria de Trail a través de la extranet de la propia Federación Canaria de Atletismo.

Igualmente para aquellos atletas no inscritos, cabe la posibilidad de hacerlo dirigiéndose al correo electrónico trail@atletismocanario.es, adjuntando la licencia federativa o en su defecto el nombre, apellidos y el número de DNI. De esta manera, la propia Federación, coordinada con la organización, puede proceder a una inscripción inmediata. De hecho la propia Artenara Trail ha cedido un número limitado de inscripciones para aquellos atletas que reúnan los requisitos y que pretendan participar en la Liga Canaria de Trail.

El presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, pone en valor el gran esfuerzo que se ha realizado por parte de los organizadores y por el propio personal de la Federación de cara a poner en marcha una liga en la que ya se estaba trabajando desde antes de la pandemia. “Ahora toca adaptarnos para ofrecer a nuestros atletas una competición demandada y para la que Canarias tiene suficiente masa de corredores y potencial de cara a liderar el trail running nacional”, expresó el dirigente federativo. 

Para el responsable de trail running de la Federación Canaria de Atletismo, Omar Hernández, asegura que “disponemos en estos momentos de un gran apoyo organizativo y no hay que olvidar las ganas que tienen los atletas de volver a la competición. Eso lo hemos detectado y hablado en las diferentes reuniones que hemos mantenido organizadores y Federación. Solo puedo agradecer el interés de todos para que la Liga Canaria de Trail finalmente vea la luz. Son muchas las oportunidades que esta liga puede dar a nuestros atletas, clubes y entrenadores”. 

Source: atletismocanario.es

Deja un comentario