Abierta la inscripción de la IX edición del Concurso de Divulgación Científica de la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna organiza la novena edición del Concurso de Divulgación Científica CienciaULL, con el objetivo de promover y potenciar las actividades de difusión, divulgación y comunicación entre los jóvenes investigadores. La convocatoria invita al personal investigador en formación o joven de las universidades canarias y centros de investigación de la comunidad a que cuenten su trabajo a través de un vídeo.

Las personas participantes deberán grabar un vídeo de 5 minutos donde expliquen su labor de investigación, mostrando de una forma cercana y amena la aplicación social que tendrán los resultados de su investigación. Los videos ganadores serán utilizados para el fomento de las vocaciones de científicos y científicas de las islas, por eso, el jurado valorará el carácter didáctico y la utilización de un lenguaje sencillo.

Otras características que se valorará serán la claridad y atractivo del título, el uso de un lenguaje divulgativo pero sin pérdida de rigor, la calidad ilustrativa y técnica de las imágenes y la actualidad del tema elegido. Las bases establecen dos premios dotados de 800 euros para el primer clasificado y 200 euros para el segundo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de septiembre en esta web.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) – CienciaULL organiza y coordina este concurso desde 2014, que cuenta en esta edición con el apoyo de la Asociación de Jóvenes por la Investigación de Tenerife (JINTE) y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

El concurso se realiza en el marco del proyecto europeo “MacaroNight: la Noche Europea de los Investigadores de la Macaronesia” que es financiado por las acciones Marie Sklodowska-Curie. Este proyecto tiene como principal objetivo acercar la labor de investigación que se desarrolla en Canarias, Madeira y Azores, a través de la organización de un programa de actividades durante este 2021.

MacaroNight es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, el Fundo Regional para a Ciência e Tecnologia de Açores, la Fundación del Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad da Madeira y la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Las bases están disponibles aquí.

Source: ull.es

Deja un comentario