Los residentes en Gran Canaria y Tenerife mayores de 45 años que no han sido vacunados pueden pedir cita en el 012

El resto de población mayor de 16 años puede tramitar su solicitud en la web canariassevacuna.com. Hasta la fecha más de 375.000 personas han recibido su cita a través del formulario web

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que desde hoy miércoles, 9 de junio, los residentes en Gran Canaria y Tenerife mayores de 45 años que aún no hayan recibido cita para la primera dosis de la vacuna pueden llamar para solicitarla a través del 012 (o en el 928 301 012 o 922 470 012). Este sistema de citación se suma al envío de sms o llamadas que se realiza como protocolo habitual de aviso a la población desde del SCS, así como a la posibilidad de los usuarios de estos grupos etarios de tramitar su solicitud a través de su centro de salud.

El resto de la población mayor de 16 años y menor de 45 años podrá continuar tramitando su cita previa para la vacunación a través del formulario web canariassevacuna.com. En esta herramienta el usuario cumplimenta un sencillo formulario rellenando los campos de nombre completo, DNI o NIE y teléfono móvil de contacto. Esta información es cotejada con la base de datos de tarjetas sanitarias y el SCS se pondrá en contacto con el usuario para tramitar su cita para la vacunación en alguno de los puntos habilitados en toda Canarias.

Mediante este formulario web, puesto en marcha el pasado 24 de mayo, se han tramitado más de 375.000 citas de las más de 400.000 solicitudes registradas hasta la fecha. Este servicio es un recurso más del Servicio Canario de la Salud (SCS), que se complementa con los otros disponibles para los grupos etarios con vacunación activa.

La cita es agendada en función del grupo de edad del usuario, las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos etarios de vacunación. De esta manera, se continuará manteniendo el orden de prioridad por grupos fijado en la estrategia de vacunación.

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario