El perímetro y la superficie del incendio de Arico se mantienen estables y se trabaja en su consolidación

Durante la noche permanecerán en la zona un centenar de efectivos terrestres

Los equipos de extinción trabajan en la consolidación del perímetro del incendio forestal de Arico, en Tenerife, que no ha experimentado cambios con respecto a esta mañana y se mantiene en 27 kilómetros. La superficie estimada sigue siendo de 3.300 hectáreas, aunque no implica que esté afectada en su totalidad.

El viento a lo largo de la tarde ha bajado de intensidad, siendo mucho menor que la prevista, lo que ha facilitado el trabajo del operativo.

Durante el día de hoy los trabajos se han centrado en el barranco de Tamadaya, en la zona occidental coincidente con el barranco del Río y en el resto del flanco izquierdo para garantizar la seguridad de las personas y la menor afección posible a los servicios esenciales, así como en la zona este de cumbre próxima al Parque Nacional del Teide.

Durante la noche se espera que aumente la humedad relativa y un cambio en el régimen de vientos, que girará hacia la zona del barranco de Tamadaya, por lo que la zona se mantendrá bajo vigilancia ante posibles reactivaciones.

El operativo desplegado en el incendio ha superado hoy las 200 personas por tierra y 8 medios aéreos, contando los cinco helicópteros y tres hidroaviones. Durante la noche permanecerán en la zona un centenar de efectivos en las tareas de extinción. La UME desplazada desde Gran Canaria se repliega a primera hora de la mañana y mantiene el contingente de Tenerife.

 

 

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario