El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por Viento en La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la situación de Alerta por Vientos en La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote a partir de las 11:00 horas de hoy, sábado 15 de mayo, permaneciendo en prealerta toda la Comunidad Autónoma.

Observaciones: Viento del nordeste en las islas Occidentales y del norte en las Orientales, moderado con áreas de fuerte y de forma local rachas muy fuertes.

El Hierro: En el extremo oeste (Zona de La Dehesa) y en la costa sureste, velocidad media del viento 30 – 50 km/h. Probables rachas de 60 – 80 km/h en las zonas altas, el extremo oeste y la vertiente sur de la isla.

La Palma: En parte de los municipios de Garafía, El Paso, Fuencaliente y Mazo, con especial incidencia en las zonas altas y cumbres y la costa, velocidad media del viento 30 – 50 km/h. Probables rachas 60 – 75 km/h.

La Gomera: Viento en valores normales en la costa de Alajeró, y en la costa y la medianía baja de Agulo y de Hermigua. En el resto de la isla, velocidad media 30 – 55 km/h y probables rachas máximas de 60 – 90 km/h.

Tenerife: En el entorno del macizo de Teno (Buenavista del Norte); la costa y medianía baja de los municipios de Granadilla, Arico, Fasnia, Güímar, y Arafo; y en los municipios de Candelaria, El Rosario, y la vertiente sur de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, velocidad media del viento de 30 – 50 km/h con áreas locales de 50 – 60 km/h en la costa sureste. Probables rachas máximas de 60 – 90 km/h.

Gran Canaria: Municipios de Artenara, La Aldea, Tejeda, Telde, Ingenio, Agüímes, Santa Lucía de Tirajana y las zonas de cumbre de San Bartolomé de Tirajana, velocidad media del viento 30 – 50 km/h, con áreas locales de 50 – 60 km/h en la costa. Probables rachas máximas de 60 – 90 km/h.

Fuerteventura: Velocidad media del viento 30 – 50 km/h y probables rachas máximas 60 – 90 km/h, las más fuertes en el entorno del macizo de Betancuria y en la península de Jandía.

Lanzarote: Velocidad media del viento 30 – 50 km/h, con intervalos locales de 50 – 55 km/h hasta primera hora de la tarde en la mitad este y sur de la isla. Probables rachas máximas 60 – 90 km/h.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario