El documental ‘Oeconomía’ analiza los aspectos más flagrantes de la economía capitalista

Filmoteca Canaria ofrece esta película de 2020 que da claves de porqué crece el déficit y se concentra la riqueza

Las sesiones son en Fuerteventura, El Hierro, Gran Canaria, Tenerife y La Palma

Filmoteca Canaria trae a las Islas el documental ‘Oeconomía’, realizado en 2020 por la directora alemana Carmen Losmann, en el que revela las reglas del capitalismo contemporáneo y cómo estas hacen crecer sistemáticamente el déficit y la concentración de la riqueza. Con astucia y rigor, la película analiza los aspectos más flagrantes de la economía capitalista, a menudo invisibilizados en las coberturas mediáticas, hecho que imposibilita comprender la lógica que hay detrás de las estructuras básicas que sostienen nuestra vida cotidiana. Un viaje creativo y humorístico donde economistas y banqueros tratan de explicar el juego del capitalismo con más o menos éxito.

Este film se ofrecerá dentro del Documental del Mes y se proyectará mañana, miércoles 21, en los auditorios de Puerto del Rosario y Corralejo, en Fuerteventura; y el sábado 24 en el Centro Cultural Ana Barrera Casañas de Frontera, en El Hierro, a las 20.00 horas. Las sesiones continuarán el martes 27 en el Teatro Guiniguada, en Gran Canaria; y el jueves 29 en el Espacio La Granja de Tenerife, a las 19.00 horas. Ese mismo día se proyectará también en Multicines Millenium de los Llanos de Aridane, en La Palma, a las 20.30 horas.

En los últimos años, nuestro sistema económico se ha hecho invisible e incomprensible. La sensación de que algo no funciona del todo bien la ha tenido prácticamente todo el mundo. Pero exactamente, ¿qué es lo que no funciona? Paradójicamente, la economía crece y los beneficios solamente son posibles cuando hay endeudamiento. Un juego que sigue instalado en la lógica del aumento infinito de capital. ¿Muestra el capitalismo signos de agotamiento? ¿Nos encontramos cerca de su final?

 

Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario