Huelga estudiantil en la ULL los días 6 y 7 de abril en defensa de la tercera convocatoria (septiembre)

Varios colectivos estudiantiles de la Universidad de La Laguna convocan una huelga para los días 6 y 7 de abril, con el objetivo de evitar que una vez más, los derechos del estudiantado sean pisoteados por el equipo de gobierno de turno.

La lucha por la defensa de la tercera convocatoria, que actualmente es la convocatoria de septiembre, es una lucha que ha tenido que pelear el movimiento estudiantil durante cerca de dos décadas de forma continua, a pesar de que este es un derecho adquirido por el alumnado lagunero. Este es prácticamente uno de los pocos puntos donde desde el movimiento estudiantil más revolucionario y progresista, hasta los sectores más conservadores coinciden, porque tienen claro que no pueden permitir que les arrebaten derechos.

A pesar de los argumentos dados por el equipo de gobierno, esta convocatoria siempre fue y sigue siendo necesaria, porque gracias a esta convocatoria muchas personas consiguen superar el número de créditos exigidos para poder acceder a una beca, para que no les expulsen de la universidad al aplicarles la normativa de progreso y permanencia, para poder compaginar los estudios mientras se traba, etc.

Algunos de los colectivos que están convocando a la huelga son:

  • Ahul – Frente Estudiantil de Canarias
  • Asociación Canaria de Estudiantes (ACE)
  • CELT
  • Frente de Estudiantes
  • Plataforma de Estudiantes de Tenerife

Dentro de las actividades relacionadas con la huelga estudiantil destaca la concentración que tendrá lugar el miércoles 7 de abril a las 11:00 horas en el campus central de la ULL.

La huelga ha sido convocada y comunicada a toda la comunidad universitaria, y aunque no debería ser necesario, se recuerda que al alumnado que se una a la huelga no se le pueden aplicar “medidas sancionadoras por la posible inactividad académica”.

Deja un comentario