La Federación Canaria de Atletismo reactiva la Liga Canaria de Trail

La Liga Canaria de Trail vuelve a reactivarse después de que la primera edición tuviera que suspenderse por culpa de la irrupción de la pandemia que aún hoy padecemos. La Federación Canaria de Atletismo, organizadora del evento, se ha reunido recientemente con el fin de volver a conformar una lista de carreras participantes tras detectar el interés de numerosos organizadores de pruebas, quienes son partidarios de poner en marcha una competición que tiene carácter regional y que nuevamente podría contemplar cuatro modalidades (carreras verticales, de corta distancia, de media distancia y de larga distancia).

Todos los corredores y clubes de trail canarios tendrán la oportunidad de participar, a lo largo de todo el año, en una competición que debe definir, primeros, las pruebas que la componen. De hecho los organizadores de pruebas que deseen formar parte de la Liga Canaria de Trail deben cumplimentar, entre los días 29 de marzo y el 5 de abril, el formulario que se encuentra adjunto con esta nota de prensa, no obstante se pone a disposición la dirección de email trail@atletismocanario.es para cualquier consulta específica.

Una vez que se hayan recabado todas las solicitudes y se haya explicado el proyecto, cada prueba deberá inscribir la prueba en la Liga y adherirse al calendario regional de pruebas de la FCA, requisito este indispensable.

“Son muchos los organizadores de pruebas que se han puesto en contacto con nosotros para preguntarnos si este proyecto se rescataría. Entendemos esa preocupación, puesto que la pandemia ha dejado tocado al sector deportivo y si esta liga sirve para ayudar a reactivar el trail en las Islas, esta federación se pone manos a la obra para conseguirlo”, destaca Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo.

Por su parte Omar Hernández, responsable de la sección de trail en la Federación Canaria de Atletismo, recuerda que “el atletismo en general, y el trail en particular, es una disciplina privilegiada en estos momentos, puesto que se celebran al aire libre y sin apenas contacto. Debemos aprovechar estas circunstancias para poner en marcha esta Liga, que, primero, ayudará a los corredores a recuperar el alto nivel competitivo para afrontar los campeonatos regionales y nacionales que nos vienen por delante y, en segundo lugar, a los organizadores para restablecer parte de la normalidad en sus pruebas”.

Source: atletismocanario.es

Deja un comentario