Intersindical Canaria denuncia la gestión y exige el cese inmediato de traslado de más personas al campamento de Las Raíces

Dada la inoperancia y la nefasta gestión que está realizando este gobierno en política migratoria, lo que está sucediendo en el campamento de Las Raíces con las personas que se encuentran en las instalaciones, es una auténtica violación de los derechos humanos.  

La ingesta de comida en mal estado, así como la escasez de esta, han generado el traslado a los hospitales de personas enfermas, y la decisión de los que siguen en el campamento de iniciar huelga de hambre, que desembocó, el pasado sábado, con una brutal carga policial dentro del centro de internamiento contra los jóvenes que protestaban por el estado y escasez de la misma. 

La situación ya se ha vuelto insostenible para todas las personas que escapan de su país en busca de una mejor vida y se encuentran con la desidia y la inoperancia de “gobiernos del primer mundo” que son incapaces de realizar una gestión digna y humana. 

Desde Intersindical Canaria, exigimos al gobierno de Ángel Víctor Torres, que cese, de una vez por todas, con esta violación a los derechos humanos y con el trato inhumano y vejatorio que se está llevando a cabo en el Campamento de Las Raíces y se les dé una salida digna a estas personas, muchas han solicitado su traslado a la península donde residen sus familiares sin tener una respuesta por parte de la administración. Así que, en paralelo, exigimos, como máxima prioridad, al gobierno de Madrid y a la Unión Europea, que permitan la continua ruta migratoria de estas personas. Canarias no quiere ser el campo de concentración en el que nos están convirtiendo.  

Canarias, a 14 de marzo de 2021

<

p class=»text-right»>Source: intersindicalcanaria.org

Deja un comentario