Sodepal participa a través de La Palma Film Commission en el Mercado de Cine de Berlín

En esta edición, con motivo de la pandemia, el festival seha desarrollado de forma online con la presencia de Sodepal en una veintena dereuniones.

La Palma Film Commission ha participado bajo el paraguas deCanary Islands Film, sello del Gobierno de Canarias que aglutina a las FilmCommission de todas la Islas, Proexca, ZEC y empresas privadas del sectoraudiovisual canario. 

El objetivo es seguir promocionando la isla de La Palma comodestino cinematográfico, como así se viene desarrollando de manera exitosadesde el año 2015. La grabación de las series ‘Berlin Station’ y ‘The Witcher’,o los largometrajes ‘Midnight Sky’ (Geoge Clooney) y ‘Las Consecuencias’,protagonizada por Juana Acosta (aún sin estrenar), han posicionado a la Islacomo territorio perfecto para acoger todo tipo de rodajes.

La consejera delegada de Sodepal y responsable insular dePromoción Económica, Raquel Díaz, ha afirmado que «uno de los objetivos deSodepal es aprovechar las potencialidades de nuestro territorio parapromocionar la Isla y generar actividad económica para nuestras empresas, a lavez que se crean nichos de empleo al servicio de nuestros profesionales», unarealidad «que con la Film Commission hemos alcanzado y en cuyo crecimiento yconsolidación continuamos trabajando».

Díaz ha subrayado además la importancia de estar presente»en los principales eventos cinematográficos que se celebren, adaptados alformato de la normalidad que se viva en cada momento, para mantener nuestroposicionamiento como un territorio privilegiado para las produccionesaudiovisuales».

El proyecto La Palma Film Commission que gestiona la empresapública Sodepal cuenta con el respaldo económico de la consejería de Turismodel Cabildo Insular de La Palma. 

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario