Proclamación definitiva como Rector electo del Dr. Lluís Serra Majem

La Junta Electoral Central de la ULPGC ha procedido a la publicación de la proclamación definitiva del Dr. Lluís Serra Majem como candidato electo a Rector de la ULPGC. 

El texto de la proclamación definitiva es el siguiente: 

Celebrada el día 25 de febrero de 2021 el acto de votación para la elección a Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en primera vuelta, queda proclamado definitivamente candidato electo a Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el Catedrático de Universidad: Don Lluis Serra Majem

Las Palmas de Gran Canaria, 5 de marzo de 2021
LA PRESIDENTA DE LA JUNTA ELECTORAL CENTRAL
Isabel Hernández Gómez

Lluís Serra Majem es Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la ULPGC desde 1995. Ha ejercido los cargos de Director del Departamento de Ciencias Clínicas (1996- 2011) y Director del Instituto de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (2014-actualidad).

Licenciado y Doctor en Medicina y Cirugía (Universidad Autónoma de Barcelona, 1982 y 1987) y Especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública. Ejerce un liderazgo nacional e internacional en el campo de la nutrición y la salud pública, la dieta mediterránea, la prevención de la obesidad infantil y la sostenibilidad alimentaria. Desde 1998 es titular de la Cátedra Unesco de Investigación, Planificación y Desarrollo de Sistemas Locales de Salud.

Ha participado en quince proyectos europeos, dieciocho nacionales y ocho regionales. Ha dirigido cuarenta y cinco Tesis Doctorales. Tiene cinco sexenios de investigación y seis quinquenios docentes reconocidos. Su historial científico le sitúa entre los cien investigadores más citados en España (número dos en su especialidad en 2018 y 2019) y entre los mil científicos más citados a nivel mundial en el conjunto de las áreas de Ciencia para el periodo 2013-2019, según la Web of Sciences.

 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario