El Instituto de Estudios de las Mujeres de la ULL reivindica a las científicas en vísperas del 8M

El Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres de la Universidad de La Laguna ha organizado el acto “Mujeres por la ciencia y el conocimiento”, que podrá seguirse telemáticamente el próximo viernes 5 de marzo a partir de las 9:00 horas, como antesala a la celebración del Día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo. Intervendrán acreditadas investigadoras del instituto organizador, habrá una conexión especial con el Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York y se leerá una declaración de la entidad promotora sobre la participación femenina en la investigación.

El acto será inaugurado por la directora del Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres, Margarita Ramos Quintana; la directora del Instituto Canario de Igualdad, Kika Fumero; y el vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz de la Universidad de La Laguna, Ernesto Pereda de Pablo. Seguidamente, a las 9:30 Inmaculada Perdomo Reyes, profesora titular de Lógica y Filosofía de la Ciencia impartirá la ponencia “Las mujeres en el avance histórico de la ciencia y el conocimiento”, tras ser presentada por Dulce Mª González Doreste, catedrática de Filología Francesa.

Media hora más tarde la profesora titular del Área de Toxicología Carmen Rubio Armendáriz dictará la intervención ”Mujeres y ciencia en el contexto de la pandemia del COVID-19”, tras ser presentada por Francisco Javier García Rodríguez, profesor titular de Organización de Empresas. A las 10:30 Direna Alonso Curbelo presentará desde el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York el Proyecto “Conócelas” de la Asociación Española de Investigadores sobre el Cáncer, tras lo cual se hará lectura del manifiesto que el Instituto Universitario de Estudios de las Mujeres ha preparado para la ocasión bajo el título “Mujeres por la ciencia y el conocimiento”. El acto será clausurado por la rectora de la institución académica, Rosa María Aguilar Chinea.

<

p class=»text-right»>Source: ull.es

Deja un comentario