Juventud impulsa la creación literaria en el Día Internacional de la Poesía

La Dirección general de Juventud, en colaboración con la Fundación de Juventud Ideo, convoca un certamen de creación poética dirigido a jóvenes entre 14 y 18 años con motivo de la celebración del Día Internacional de la Poesía que se celebra el próximo 21 de marzo

Entre los premios, libros de poesía canaria, ebook, tablet y suscripción anual a Netflix

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación Canaria de Juventud Ideo, convoca un certamen de poesía con motivo del Día Internacional de la Poesía, que se celebra el próximo 21 de marzo de 2021, dirigido a personas de entre 14 y 18 de edad, residentes en Canarias.

El concurso tendrá como temática los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) debiendo presentar las propuestas utilizando el género literario de la poesía, con una extensión de los poemas que no podrá ser inferior a 20 versos ni exceder los 40 versos, escritos en cuerpo de letra Times New Roman 12, redactado con interlineado de 1,5 y por una sola cara.

Se admitirán sólo 1 obra por participante, debiendo ser los trabajos presentados originales, inéditos y no estar premiados en otro concurso. Además, las personas que presentan sus trabajos al certamen han de ser responsables de la originalidad y autoría de los mismos.

Las obras deberán ser enviadas al correo electrónico: juventud@fundacionideo.com en un archivo adjunto en formato PDF. Cada archivo debe contener el título de la obra en letra mayúscula y el texto que se presenta al concurso. En la obra que se remita en formato PDF no podrá aparecer el nombre de la persona participante, ni firma ni cualquier otro dato personal identificativo.

El correo electrónico enviado llevará como asunto ‘CERTAMEN DE POESÍA 2021’, además de adjuntar en el mismo la solicitud debidamente cumplimentada, así como autorización de la persona adulta responsable, para la presentación de obras por menores de edad, si así lo requiere la persona participante. No se aceptarán modificaciones de los datos o de las obras una vez presentadas.

El plazo de admisión de los trabajos originales será desde el 1 al 10 de marzo del 2021 (hasta las 23:59 horas).

Se pueden consultar las Bases en las direcciones web de la Dirección General de Juventud y la Fundación Canaria de Juventud Ideo donde también se podrán acceder a la solicitud para concursar y a la autorización de la persona adulta responsable, para la presentación de obras por parte de personas menores de edad.

Fallo del concurso y premios

El fallo del concurso tendrá lugar el día 17 de marzo del 2021, estando el jurado compuesto por la Directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Fuentes; una persona técnica de la Fundación Canaria de Juventud Ideo y tres especialistas del género poesía en Canarias.

Los premios consistirán en un lote de libros de poesía canaria, una tarjeta suscripción anual a Netflix y una tablet, para el primer premio; un lote de libros de poesía canaria y un libro electrónico, para el segundo premio, y un lote de libros de poesía canaria, para el tercer premio.

Además, tres personas premiadas podrán disfrutar y participar de una Master Class dirigida especialmente para ellas por parte de los miembros del jurado, donde podrán intercambiar consejos, trucos e inspiraciones. Para el personal profesional que le acompaña es una jornada enriquecedora en compañía de personas jóvenes motivadas y para las premiadas y los premiados, una experiencia de orientación necesaria en el género poesía.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, quien se reserva todos los derechos de propiedad sobre las mismas, sin perjuicio de lo establecido legalmente en cuanto al uso que pueda hacer la persona autora.

La participación en esta convocatoria supondrá la total aceptación de las presentes Bases y la renuncia a cualquier reclamación, rechazándose todas aquellas obras que incumplan lo establecido en las mismas.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario