Cultura del Cabildo de El Hierro oferta talleres de pito herreño y timple a partir de marzo

Coincidiendo con la celebración este 2021 de una nueva Bajada de la Virgen de Los Reyes, en su LXX edición, el área de Cultura retoma la oferta de talleres extraescolares en los centros educativos para el aprendizaje del pito herreño, uno de los instrumentos clave en la musicología entorno a la tradición cuatrienal herreña, junto a la chácara y tambor.

“Queremos ofrecer esta oportunidad a los más pequeños de la isla de conocer y aficionarse a este instrumento de viento tan importante en nuestra cultura y tradición. Se trata de inculcarles la importancia de las raíces, el apego a las tradiciones y animar desde edades tempranas a recuperar y continuar el aprendizaje del toque del pito herreño, algo que ya se viene haciendo hace muchos años en los talleres extraescolares y que retomamos este mes de marzo en este año tan significativo, al ser año de Bajada”, declara la consejera insular de Cultura, Tatiana Brito.

A su vez, y por primera vez, Cultura quiere introducir un taller de cultura canaria utilizando el conocimiento del timple, “un instrumento muy demandado y que sin duda hay que promover entre los más pequeños para que no se pierda”, afirma Brito.

Ambos talleres se impartirán en los centros culturales de Frontera, El Pinar y El Monacal, dos días en semana, uno para iniciación y otro para perfeccionamiento.

La consejera informa que ambos talleres se impartirán siempre siguiendo los protocolos sanitarios contra la Covid-19, garantizando la seguridad de los usuarios, ya que ambos son instrumentos individuales y se practican sentados en espacios establecidos donde tendrán dispuestas las distancias necesarias exigidas, sin tener contacto alguno con el compañero.

<

p class=»text-right»>Source: elhierro.es

Deja un comentario