Cultura reivindica el papel de la mujer con una exposición fotográfica

Lamuestra está compuesta por una selección de fotografías que tienen comoprotagonista a la mujer, procedentes de diversas colecciones que atesora elArchivo General de La Palma (Blaauboer ¿ Rodríguez Castillo; Fotógrafos yDibujantes: Miguel Brito Rodríguez; Emilio Carrillo Carballo; Eduardo OrtízRedondo; Antonio Candelario Rocha, y Ventura García López).  

Lasconservadoras Zara Rodríguez Martín y Elena Morales Hernández están al frentede esta exposición, que corresponde a la segunda edición de la propuestacultural ‘Miradas’ puesta en marcha por el Museo Insular y que, en este caso,pretende dar visibilidad y reivindicar la figura de la mujer canaria a travésde las imágenes captadas por la lente fotográfica en distintos tiempos ycontextos. 

Laconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Jovita Monterrey, ha destacado laimportancia de promover a través del arte de la fotografía la cultura de laigualdad, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. «Estoy convencidade que la lucha por la igualdad se debe entablar desde todos los ámbitos dela vida y la cultura juega un papel relevante en esta reivindicación enfavor de una  sociedad más justa e igualitaria», añadió laconsejera. 

JovitaMonterrey señala que las fotografías fueron realizadas en la primera mitad delsiglo XX y reflejan la figura de la mujer en su tiempo, realizando trabajos enel campo, las fábricas, el hogar o la familia. La muestra incluye además untexto de la escritora palmera Elsa López referido a la mujer.

Ladirectora del Museo Insular, Isabel Santos, destacó que este centro prosiguecon su intensa actividad cultural, a pesar de la compleja situación derivada dela crisis sanitaria de la Covid-19, en consonancia también con el contextosocial en que nos encontramos, como esta nueva propuesta de ‘Miradas’, quecoincide con el Día Internacional de la Mujer. Asimismo, valoró el trabajo delresponsable del Archivo General, Manuel Poggio, para hacer viable esta muestraa través de los fondos que custodia esta entidad del Cabildo Insular. 

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario