El ICHH instala un punto de donación temporal en la Villa de Ingenio

La sede de la Agrupación Folklórica Las Majoreras acogerá una sala de Hemodonación durante todo el mes de marzo

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pondrá en marcha a partir del próximo lunes una sala de extracción temporal en el municipio de Ingenio para facilitar la donación de sangre a la población de la comarca sureste de Gran Canaria.

La Villa de Ingenio repite este año 2021 como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre, con la aspiración de poder culminar las celebraciones que el pasado año quedaron suspendidas con motivo de la declaración del estado de alarma.

Todas las personas interesadas en donar sangre en Ingenio podrán hacerlo entre el 1 y el 26 de marzo en la sede de la Agrupación Folklórica Las Majoreras, situada en la plaza del mismo nombre, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:30 horas.

Para ello deberán pedir cita previa llamando al 012 o al 928 301 012 (opción 8) de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario de cita previa publicado en la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Puntos fijos en Gran Canaria

El punto fijo del Banco Provincial de Las Palmas situado en la calle Alfonso XIII, número 4, de la capital grancanaria atiende a donantes de lunes a viernes de 8:15 a 14:45 y de 15:15 a 21:15 horas, previa solicitud de cita, y dispone de un vado reservado para donantes.

También se puede donar en los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en la Isla, sin necesidad de cita previa, dentro de los horarios previstos en cada uno de ellos. En el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 y de 14:00 a 19:30; en el Hospital Universitario Materno-Infantil, de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y en el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. Todos estos puntos disponen de plazas de aparcamiento reservadas para donantes y permanecen cerrados los días festivos.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección de la COVID-19.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario