‘Bárbaros’ llega al Guiniguada para poner un poco de humor a nuestra propia realidad

La obra de Troyteatro que se representa este sábado 27 es un pícaro juego de espejos entre dos personajes: el vigilante y el vigilado

La comedia ‘Bárbaros’ llega este sábado 27 al Teatro Guiniguada para poner un poco de humor a nuestra propia realidad, a la crisis económica y de valores que sufre la sociedad actual. La obra de Troysteatro, interpretada por dos grandes actores, Miguel Ángel Batista y Juan Carlos Tacoronte, es un pícaro juego de espejos entre dos personajes: el vigilante y el vigilado. El paro, los problemas sentimentales, la pobreza, la falta de horizontes aparecen de manera natural, provocando situaciones que nos tocarán muy dentro pero que también servirán para reírnos de nuestra propia cotidianidad.

La trama es sencilla: aparece un Hombre Gris, con una maleta vieja, mira a los lados y ve que no hay nadie. Se sienta en un banco y empieza a leer el periódico. Por la parte contraria entra un Vigilante de seguridad uniformado. Así empieza el juego: nadie puede sentarse en ese banco; el Hombre Gris ha infringido las normas. Empieza el enfrentamiento con el público como testigo.

Bárbaros es una adaptación de la obra teatral “La llegada de los bárbaros” escrita por el dramaturgo español José Luis Alonso de Santos.  En ella, dos personajes se mueven en un espacio reducido. Uno invade el espacio que el otro debe vigilar y el dominio, el poder, la dependencia aparecen de manera brusca en un escenario ocupado por un banco. Dominador y dominado, vigilante y vigilado deben cumplir con su función de manera diligente porque si no serán castigados y sufrirán las consecuencias.

En ‘Bárbaros’, cada personaje debe averiguar quién es el otro y la realidad se nos muestra viva en el escenario. Así las risas nacen de la contemplación de nosotros mismos en el espejo de las tablas, el humor de una realidad desnuda y viva, un abanico de emociones, de la risa al drama y a la emoción más sincera.

Para Troysteatro, “siempre aparecen Bárbaros dispuestos a derribar los muros impuestos que cierran nuestro camino. Dos personajes solos en escena nos ayudan a aprender y disfrutar. La construcción dramática se nos hace natural, cercana en lo estético y verdadera con la risa como elemento inseparable de la ética en el proceso artístico. El viaje ha comenzado con el arte como excusa para percibir y acercarnos a la verdad: ya todos somos bárbaros”.

Interpretan a estos personajes dos actores con una amplia experiencia profesional en la escena canaria.

Miguel Ángel Batista, que interpreta al Vigilante, es actor de la compañía Reymala, con la que ha trabajado en diferentes géneros teatrales y cuyas producciones ha recibido grandes elegios por parte de la crítica y el público. De otra parte, Juan Carlos Tacoronte, también con una gran trayectoria como actor y como narrador oral.

Enlace a vídeo: https://we.tl/t-PMYrUTxPvy

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario