El ICHH se desplaza a La Palma para atender a la población donante de la isla

Los equipos de Hemodonación visitarán Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane durante las dos próximas semanas

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, desplazará a partir de la próxima semana un dispositivo de Hemodonación a La Palma, habilitando sendas salas de extracción temporal en Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane.

El ICHH recuerda a quienes hayan donado sangre por última vez cuando nuestros equipos visitaron la isla el verano pasado que ya pueden volver a donar. Los hombres pueden donar un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3 veces, con un intervalo mínimo de 60 días entre donaciones.

El municipio de Santa Cruz de La Palma acogerá a partir del próximo lunes 15 un punto de donación temporal en la Sala Centro, ubicada en la calle O’Daly, número 11, junto a la Farmacia Belloso, que permanecerá operativo una semana, en el siguiente horario: lunes de 16:00 a 21:00, martes y miércoles de 15:30 a 21:00, jueves de 8:30 a 14:00 y viernes de 8:30 a 13:30 horas.

La semana siguiente, el equipo del ICHH se trasladará a Los Llanos de Aridane, donde pondrá en marcha una sala de extracción temporal en el Espacio Cultural Real 21, ubicado en la calle Real, número 21, del lunes 22 al viernes 26 de febrero, en el mismo horario que en la capital palmera.

Todas las personas interesadas en donar sangre en cualquiera de estos puntos deben solicitar cita previa cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos básicos para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Además, en las circunstancias actuales es preciso cumplir algunos requisitos adicionales como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado/a o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

Punto fijo en La Palma

La población donante de la Isla tiene a su disposición un punto fijo en el Hospital General de La Palma, con una unidad de extracción operativa todos los días del año, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. Se recomienda llamar para cita previa al 922 185 320.

NOTA: El ICHH recuerda a los y las donantes que NO realiza la prueba de detección de la COVID-19.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario