Educación publica el segundo listado definitivo de ayudas al desplazamiento

Se han aprobado 57 solicitudes de alumnos y alumnas que cursan estudios superiores fuera de su isla de residencia, que se suman a las 59 aceptadas de la primera lista

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de sus Direcciones Generales de Universidades y Formación Profesional y Educación de Adultos, ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la segunda relación definitiva de ayudas al desplazamiento para alumnado que cursa estudios superiores fuera de su isla de residencia, durante el curso 2019-20.

Esta segunda Resolución recoge las solicitudes aceptadas de un total de 57 estudiantes de universidades públicas no canarias, de Formación Profesional Superior y Enseñanzas Artísticas, que se suman a las 59 aceptadas en el primer listado, publicado el pasado 18 de enero.

El objetivo de estas ayudas directas es contribuir a sufragar parte de los gastos que asumen las familias de alumnado que cursa estudios superiores fuera de casa por no existir oferta académica o por no haber obtenido plaza en los centros públicos de la isla en la que reside.

Respecto a las cuantías económicas a percibir, el estudiantado con residencia en Canarias que realiza sus estudios en universidades del resto de España percibirá 360 euros para sus desplazamientos. El importe destinado a estas ayudas asciende a 17.280 euros. Por su parte, los estudiantes de FP superior y Enseñanzas Artísticas cuyas solicitudes han sido aprobadas en esta segunda relación, recibirán distintas cantidades en función de la isla de residencia y el punto geográfico donde realicen su formación, lo que se traduce en una inversión pública de 2.205 euros. A estas cantidades hay que añadir 21.240 euros relativos a las solicitudes aprobadas de la primera Resolución.

Los listados de ayudas concedidas y denegadas pueden consultarse en los anexos IA y IB en la web de Educación a través del enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/universidades/becas_ayudas/becas-gobierno-canarias/ayudas_transporte/curso19-20/comunicaciones/#

Imagen: freepik.es

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario