El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por Nevadas en Tenerife, La Palma y Gran Canaria

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la Alerta por Nevadas en Tenerife, La Palma y Gran Canaria y actualiza la situación pasando a prealerta a partir de las 00:00 horas del día 6 de febrero.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Observaciones: Se pasa de situación de alerta a situación de prealerta a partir de las 00:00 del 6 de febrero. Posibles precipitaciones en forma de nieve en las cumbres de Tenerife, La Palma y Gran Canaria a partir de los 1.800 metros durante la madrugada. La cota de nieve irá aumentado durante el día hasta los 2.200 metros.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario