Concentración: Libertad para Pablo Hasél (05/02/2021 18:00H)

Diversas organizaciones antifascistas de Canarias convocan una concentración exigiendo la libertad de Pablo Hásel. Dicha concentración tendrá lugar en el Parque San Telmo de la cuidad de Las Palmas de Gran Canaria este viernes 5 de febrero de 2021 a las 18:00 horas.

Las organizaciones han firmado un manifiesto que reproducimos íntegramente a continuación:

El pasado jueves 28 de enero, la Audiencia Nacional comunicaba que el rapero Pablo Hasél deberá ingresar en prisión en un plazo de diez días para cumplir una condena de 9 meses por sus comentarios en Twitter y las letras de sus canciones.Los delitos por losque se le acusa son: injurias a la corona, enaltecimiento del terrorismo e injurias a las instituciones del Estado. Estos crímenes son una calumnia contra Pablo Hasel que buscan coartar su derecho básico a la libertad de expresión recogido en la constitución (articulo 20) La realidad que se oculta tras estos hechos no es más que una excusa para sacar de circulación a las voces más críticas contra el capitalismo, el régimen monárquico del 78 y el imperialismo que oprime a los pueblos del mundo.

Frente a la crisis económica,social e institucional por la que atraviesa el estado español, este acto represivo se presenta como un aviso para todo aquel que cuestione las estructuras de poder actuales. El férreo compromiso que caracteriza a Pablo Hasel le ha llevado a no aceptar ninguna imposición, lo cuál le obligará a callar su música y voz por las y los oprimidos, siendo un ejemplo para miles de jóvenes en el estado español y en el mundo, mostrando una salida real frente al capitalismo e imperialismo que nos oprime. Denuncias como el robo continuado por parte de la monarquía, unainstitución anacrónica que desangra al pueblo trabajador, será entre otros motivos lo que lleva a Pablo Hasel a la cárcel, mientras el rey emérito Juan Carlos, tras demostrarse la realidad de sus cuentas en Suiza, continúa siendo una figura inviolable a la que no se puede juzgar de forma igual que al resto de ciudadanos.

Todo estos hechos represivos que atentan gravemente contra la libertad de expresión ocurrenbajo la bandera de la socialdemocracia española, hoy liderada por elPSOE/UP. El gobierno actual se vendea símismo como el “más progresista” que ha tenido el estado español, pero mientras hace oídos sordos a los delitos cometidos por la monarquía busca por otro cortar la libertad de expresión de quienes cuestionan el status quo actual.

Pablo Hasel tuvo un concierto en Canarias cuando la celebración del Primero de Mayo de 2012, manifestando su solidaridad con la clase obrera canaria, con su derecho de autodeterminación, la soberanía de sus recursos y la lucha contra las prospecciones de petróleo en nuestras aguas. Por eso es ahora que respondemos a su solidaridad como no se puede hacer de otra forma: con más solidaridad.

Por todo ello,exigimos la retirada de todos los cargos presentados en contra de Pablo y llamamos a la movilización de todas las organizaciones progresistas y democráticas, así como del pueblo trabajador para frenar este atropello a nuestros derechos y libertades.

¡VIVA PABLO HÁSEL!
¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN, BORBONES A PRISIÓN!

ORGANIZACIONES FIRMANTES

  • Acción Antifascista Gran Canaria
  • Ahul! Juventudes de Ahora Canarias
  • Ahora Canarias
  • Antifascistas Elsa Wolf
  • Canarias.NEWS
  • Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC)
  • Intersindical Canaria (IC)
  • Juventud Comunista del Pueblo Canario (JCPC)
  • Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC)

Deja un comentario