“La remontada prometida por el PSOE y sus socios son 112.800 puestos de trabajo perdidos en un año”

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y presidenta de los populares canarios, Australia Navarro, aseguró hoy que “la remontada prometida por el PSOE y sus socios de gobierno en Canarias son 112.800 empleos perdidos en un año y la peor tasa de paro de toda España”, y exigió al presidente Torres “una reacción inmediata acorde al desastre económico y social que soportan las Islas”.

“Los datos de paro de la última EPA confirman con rotundidad que el parcheado y la propaganda engañosa del PSOE y sus socios de Gobierno no funciona, y no va a funcionar, el gobierno tiene que poner en marcha hoy mismo medidas urgentes para detener este desastre, con ayudas directas reales y cero impuestos para quienes no pueden mantener su actividad”, afirmó Australia Navarro.

Según la encuesta de población activa (EPA) conocida hoy, Canarias cerró 2020 con una tasa de paro del 25,2%, la mayor de toda España y tres puntos por encima de las “previsiones falseadas” por el Gobierno regional en su Proyecto de Ley de Presupuestos para este año.

Además, ese porcentaje no incluye a los trabajadores en ERTE ni a los autónomos que han suspendido temporalmente su actividad. Según los cálculos del Partido Popular, actualmente hay unas 394.000 personas sin trabajar en las Islas, lo que supone un 35,6% de su población.

“Llevamos meses advirtiendo al PSOE y a sus socios de gobierno que lo peor de la crisis económica y social no había pasado, lo dijo incluso el Comité Europeo de las Regiones desde el pasado mes de octubre, y por desgracia vamos camino de alcanzar un 40% de desempleo, porque este gobierno es incapaz de aceptar la dimensión de la tragedia y de reaccionar en consecuencia”, aseguró Navarro.

La portavoz popular insistió en que “las cifras de paro y exclusión en Canarias son intolerables, pero mucho más intolerable es la falta de liderazgo del presidente Torres para hacer frente a la cruda realidad. El Archipiélago necesita con urgencia, hoy mismo, un programa de rescate económico para salvar nuestra principal y mayor industria, el turismo y los servicios, de la misma forma que en otras ocasiones se han rescatado sectores estratégicos en nuestro país, como el sector automovilístico”.

<

p class=»text-right»>Source: ppparlamentodecanarias.es

Deja un comentario