Sanidad está en disposición de iniciar la vacunación del grupo III si se garantiza el suministro de nuevas dosis

La Consejería solicita a los laboratorios farmaceuticos el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la Union Europea

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias esta en disposición de iniciar la vacunación contra la COVID-19 del grupo III (grandes dependientes residentes en sus domicilios) del plan de inmunización iniciado el pasado 27 de diciembre que, en sus primeros treinta días de desarrollo, ha completado la vacunación del grupo I y superado el 80% de cobertura del grupo II, lo que sitúa a la comunidad autónoma en primera posición en numero de dosis administradas, por encima del 100% de los viales recibidos.

De acuerdo el plan establecido por la Consejería, tras finalizar la vacunación del grupo I (residentes y personal de centros socionitarios) y alcanzada una elevada cobertura del grupo II (personal sanitario y socionanitario), se esta en disposición de iniciar la vacunación del grupo III, integrado por grandes dependientes que reciben cuidados en sus domicilios, siempre que se disponga de los suministros necesarios.

El ritmo de vacunación, que ha alcanzado las 6.000 dosis diarias administradas en las Islas, guarda una relación directa con los suministros que se reciben del Ministerio de Sanidad, de ahí que la Consejería solicite el cumplimiento por parte de los laboratorios farmacéuticos de los compromisos adquiridos con la Unión Europea sobre producción para continuar con la inmunización de la población y alcanzar las coberturas previstas.

La previsión es iniciar, a la mayor brevedad posible y siempre que se garanticen los suministros necesarios, la inmunización del grupo III, integrado por grandes dependientes que reciben cuidados en sus domicilios, con el que finalizaría la etapa 1 de la estrategia.

15.250 nuevas vacunas

Canarias recibió ayer un total de 15.250 vacunas de Pfizer-BioNTech Cominarty con las que se da continuidad al plan de vacunación del SCS.

Hasta ayer lunes, 25 de enero, se habían administrado 54.300 dosis, siendo Canarias la CCAA que mas dosis ha administrado, con un 105,5 por ciento por encima de las entregadas. Estas cifras han sido posibles gracias al aprovechamiento de los viales para obtener una sexta dosis de vacuna tal como indica la ficha técnica de la vacuna de Pfizer. Del total de vacunados, 5.719 se corresponden ya con la segunda dosis.

Asimismo, el grupo 1 de vacunación cuenta con una cobertura del cien por cien en primera dosis y del grupo 2 (personal del SCS) se ha vacunado ya a 30.359 profesionales.

Ante los problemas de producción de los laboratorios de Pfizer, la Consejería de Sanidad ha reorganizado su plan de vacunación previsto para dar prioridad a la administración de las segundas dosis en el sector sociosanitario y continuar con la vacunación del personal del grupo 2 y 3.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario