Ante este crecimiento desmedido de actitudes fascistas, desde Ahul! – Juventudes Ahora Canarias, queremos mostrar nuestro total rechazo a estos comportamientos criminales

El Viernes 22 de Enero diversos medios de comunicación se hacían eco de una serie de escandalosas y vergonzosas conversaciones entre diversas personas en un grupo de Whatsapp, en donde se promovía una quedada ese mismo día para agredir a las personas migrantes que se encuentran en el sur de la isla de Gran Canaria, llegando a mostrar, incluso, fotografías de las supuestas armas que portarían. Este hecho, tal y como recoge la prensa, y que los cuerpos de seguridad del Estado certifican, no es en absoluto aislado y varios son los focos de incitación al odio y fomento de la agresión que se encuentran por Internet contra las personas migrantes en Canarias.

Ante este crecimiento desmedido de actitudes fascistas, desde Ahul! – Juventudes Ahora Canarias, queremos mostrar nuestro total rechazo a estos comportamientos criminales y hacemos un llamado a la sociedad del país canario en general, y a la juventud en particular, para cortar de raíz de una vez por todas el odio y el miedo que desde distintas vertientes se ha inoculado en el Archipiélago respecto a nuestros vecinos del continente.

No debemos quedarnos de brazos cruzados y con la boca tapada mientras se pretende atentar contra miles de personas por motivos étnicos, clasistas y fundamentados en mentiras, tergiversaciones y sobredimensiones. Esos hechos y actitudes, además, son contrarios a la historia de todo un pueblo, el canario, que jamás le ha dado la espalda a los que más lo necesitan y que sabe, por su propia experiencia, lo que es sufrir la peor cara del colonialismo, el capitalismo e incluso la guerra.

Criticamos con contundencia y sin ápice de duda a todos los aparatos del Sistema que inducen e incitan a la malogración de buena parte de la sociedad canaria (Estado, prensa, entes privados de dudosa moral) y a todas y cada una de las personas que, lejos de recapacitar cuán ruín es la dimensión del asunto, refuerzan y alientan la perpetuación de la xenofobia y la aporofobia.

Es hora de ser valientes y exigir, predicando con el ejemplo, un comportamiento solidario, sensato y atrevido, que nos permita tomar las riendas de nuestro futuro y cambiar la situación penosa que se vive en el Archipiélago. Los males de Canarias vienen de lejos, se producen por cuestiones muy distintas a las que se mediatizan estos días y hemos delegado nuestras obligaciones ciudadanas, como pueblo, en manos de corruptos, caciques y chanchulleros; dejemos ya de señalar a los que más sufren el azote del Sistema. Los atacan, nos atacan, para que nada cambie y desviar la mirada de quiénes nos oprimen a tod@s.

Este colectivo siempre mantendrá y defenderá esta postura e invitamos a toda aquella persona o colectivo social que quiera dar el paso adelante que necesita Canarias para cambiar a mejor y prosperar como sociedad, como país, en total respeto y solidaridad, a que se una a nosotr@s en esta denuncia y trabajemos de ahora en adelante sin miedo y sin fisuras.

Source: ahoracanarias.org

Deja un comentario