El Cabildo de Tenerife financia un estudio de la ULL sobre la percepción social del colectivo LGBTIQ+

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, Nauzet Gugliotta, ha anunciado que la institución insular ha encargado a un equipo del departamento de Sociología de la Universidad de La Laguna el diseño y desarrollo de un estudio de investigación sobre la percepción que tiene la ciudadanía del colectivo LGBTIQ+, así como su propia realidad personal, social y laboral”.

Gugliotta ha afirmado que el estudio, dirigido por los doctores en Sociología y expertos en metodologías y desigualdad Esther Torrado y Josué Gutiérrez, se realizará a partir de un trabajo previo realizado con los colectivos y organizaciones LGBTIQ+ de Tenerife, a través de la Mesa Insular de Diversidad, y su objetivo es establecer un diagnóstico que permita abordar las políticas públicas necesarias para abordar las adversidades a las que se enfrenta el colectivo en la isla. “Se llevará a cabo una macroencuesta a la ciudadanía en general y a los colectivos en particular para poder tener, también, a partir de grupos de discusión, una fotografía lo más real posible de la realidad LGBTIQ+ que existe en la isla, lo que nos permitirá diseñar las futuras políticas públicas con mayor rigor”, ha añadido.

Por su parte, la doctora en Sociología de la Universidad de La Laguna Esther Torrado explica que “el proyecto combinará técnicas cuantitativas y cualitativas y se llevará a cabo desde una perspectiva de género, diversidad y derechos humanos. Se va a desarrollar con el apoyo técnico de un importante equipo de profesionales de la sociología, la estadística y la realización de encuestas”.

“Desde el Cabildo y las organizaciones estamos muy satisfechos con esta iniciativa, que constituye un riguroso intento por conocer de manera exhaustiva y científica, la realidad de una colectivo históricamente discriminado que se merecen políticas de diversidad y de reconocimiento que garanticen plenamente sus derechos y libertades”, ha sentenciado el consejero.

<

p class=»text-right»>Source: ull.es

Deja un comentario