El Cabildo de La Gomera cierra el plazo de las ayudas para la implantación de energía fotovoltaica el 18 de enero

La Institución dedica 400 mil euros a incentivar la instalación de sistemas de energía fotovoltaica en edificaciones conectadas o aisladas de la red eléctrica 

La tramitación puede realizarse de forma telemática en lagomera.es o en el Registro General del Cabildo

El Cabildo de La Gomera finaliza, el próximo lunes, 18 de enero, el plazo para solicitar las ayudas dirigidas a la instalación de energía solar fotovoltaica en edificaciones conectadas y aisladas de la red de distribución eléctrica de la isla, a las que se destinan 400 mil euros dentro de las actuaciones en materia de sostenibilidad energética que promueve la Institución.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que las ayudas permiten incentivar la instalación de paneles solares en hogares y empresas, fomentando el autoconsumo y reduciendo la dependencia de red eléctrica, contribuyendo al objetivo de territorio sostenible, para lo que las cuentas de 2021 dedican un 18% de sus recursos. “Estos incentivos constituyen una forma directa de llegar a las familias y las empresas de la isla con la finalidad de que también se sumen a la estrategia de autosuficiencia energética proyectada en los edificios públicos”, indicó.

En cuanto a las cantidades subvencionables, el consejero de Industria  y Energía, Miguel Melo, precisó que las cuantías no podrán exceder del 60% del coste de la inversión realizada. En hogares, las cuantías fijadas van desde los 6 mil euros hasta los 24 mil, dependiendo de la potencia instalada y si está o no conectada a la red. Mientras, en las empresas la horquilla va desde los 6 mil euros hasta los 12 mil euros.

Tramitación de las ayudas hasta el 18 de enero 

El Cabildo tiene abierto el plazo de solicitud hasta el 18 de enero a través del Registro General o la gestión telemática en la Sede Electrónica. La bases de la convocatoria, el formulario a cumplimentar y la documentación necesaria está disponible para su descarga en la web lagomera.es

<

p class=»text-right»>Source: lagomera.es

Deja un comentario