Arrancan los trabajos de emergencia en la carretera de Gallegos con el saneamiento de los taludes

El consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha indicado que estostrabajos de saneamiento de los taludes se van aprolongar durante unos30 días y son el paso previo para instalar elsistema de seguridadproyectado para toda la ladera del barranco porla que atraviesa lacarretera, dado que finalmente se ha decididointervenir en suintegridad.Para ello se van a instalar 22.000 metros cuadradosde malla reforzada,que irá fija a la zonas donde se ha detectadoque existe riesgo dedesprendimiento. Una malla que, a su vez, estaráreforzada por una redde anillos. Asimismo, se instalarán a lo largode los dos kilómetros deltramo del barranco pantallas dinámicas paraproteger a los usuarios dela vía de posibles desprendimientos, que estaráncolocadas en distintasinclinaciones y alturas, en función de laorografía. El presupuesto deesta intervención para mejorar la seguridad dela totalidad del tramo decarretera LP-1 a su paso por el barranco deGallegos asciende a 3,2millones de euros.

El consejero ha indicado que a la vez se están realizando estos trabajosen altura, se está también interviniendo en lavía LP-1092, que uneGallegos con la carretera de Las Mimbreras(LP-109), para su asfaltado.En estos momentos ya se está procediendo a lainstalación de subbasepara proceder posteriormente a su pavimentación.

La obligatoriedad de cerrar este tramo de la LP-1 debido a la obra deemergencia decretada por el riesgo querepresentaba para los usuarios dela carretera, ha llevado a esta intervención enla LP-1092 parafacilitar las comunicaciones de los vecinos dela zona.

Borja Perdomo ha pedido disculpas a la ciudadanía de la zona por lasmolestias que acarrea esta intervención y hareiterado su compromiso ensacar adelante con la máxima celeridad y en lasmejores condiciones deseguridad estos trabajos que, tal y como hanpuesto de manifiesto losinformes técnicos, son imprescindibles parapoder reutilzar este tramode la carretera con garantías para sus usuarios.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario