Arrancan los trabajos de seguridad en la ladera de El Time

Tal ycomo se comprometió públicamente la consejera de Medio Ambiente, MaríaRodríguez, los trabajos se han iniciado en la jornada después del Día de Reyes.La planificación de las obras prevé un plazo de ejecución de 4 meses.

Laconsejera de Medio Ambiente se desplazó al Puerto de Tazacorte para conocer losdetalles del inicio de las obras, junto con el alcalde de la localidad, JuanMiguel Rodríguez, con quien han coordinado la intervención en esteemplazamiento.

Asimismo,María Rodríguez y Juan Miguel Roodríguez mantuvieron una reunión con lospropietarios de los negocios que se han visto afectados por estosdesprendimientos y el cierre de la avenida, con el objetivo de solventarcualquier duda que pudieran tener respecto a las obras, que va a ejecutar laempresa especializada en ingeniería de taludes Paramassi.

En estesentido, la consejera destacó que el Cabildo ha intervenido por la vía deemergencia «consciente de la afección que han tenido estos desprendimientossobre la situación económica del Puerto de Tazacorte y garantizar la seguridadde los usuarios del paseo marítimo y del sendero que une el mirador de El Timecon el Puerto».

Con unpresupuesto que ronda los 1,5 millones de euros, la solución propuesta pasa porla instalación de una malla de protección de alta resistencia en la zona altade la ladera, varias barreras de contención en los puntos críticos localizadosa distintas alturas y, en la parte baja, una cubierta de protección. De manerainicial se procederá al saneamiento de la zona.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario