Álvaro Escuela y Davinia Déniz, campeones de Canarias de trail running 2020

El corredor gomero fue el ganador de la ArtenaraTrail, mientras que la grancanaria resultó la segunda clasificada de la prueba celebrada hoy

Canarias ya tiene nuevos campeones de trail running. Son Álvaro Escuela y Davinia Déniz. Ambos se coronaron hoy en la Artenara Trail, prueba que se celebró en el municipio grancanario y que reunió a más de 300 participantes. Oswaldo Medina y Glendor Rodríguez, además de Elsa Padrón y Estela Guerra, completan el podio de los mejores corredores canarios de 2020. Todos fueron componentes de la selección regional que compitió el pasado fin de semana en Ibiza con motivo del Campeonato de España de Trail Running por Federaciones Autonómicas y que logró la medalla de plata en la categoría absoluta femenina. 

El cartel de favoritos que participaban en la prueba Open de Artenara Trail y el título del Campeonato de Canarias era muy diverso y resultaba complicado averiguar quién de los muchos candidatos al título llegaba en mejor estado de forma. Pero el joven Álvaro Escuela no se dejó amedrentar ante el potencial de atletas como Evaristo Almeida, Oswaldo Medina, YerayDurán, Esteban García, Ione Guerra, Javi Sosa, Álvaro Escuela, Estanislao Rivero, Fran Rodríguez, Alberto González o Glendor Rodríguez. Escuela se hizo con el primer puesto, parando el crono en 01:28:13. Segundo en la clasificación del campeonato de Canarias fue Oswaldo Medina (01:30:18), quien entró en línea de meta siendo tercero de la general. Completó el podio el tinerfeño Glendor Rodríguez con un tiempo de 01:31:02, concluyendo su participación quinto de la general. 

En la categoría femenina el nivel tampoco descendió. Elsa Padrón, Estela Guerra, Dominique Van Mechgelen, Yolanda Fernández, Graciela Acosta, Marcia Ramos, Davinia Déniz, Sandra Moreno o Silvia Suárez partían como algunas de las principales candidatas al triunfo. Davinia Déniz fue la más rápida de todas de todas las atletas que disputaban el Campeonato de Canarias en Artenara Trail, con un tiempo de 01:50:19, seguida por Elsa Padrón (tercera de la general con un tiempo de 01:52:20) y tercera fue Estela Guerra, quien marcó un crono de 01:54:40, quedando quinta de la general.

La carrera, que se desarrolló sobre un trazado inédito de 16 kilómetros, cumplió con un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los corredores. La organización local y la Federación Canaria de Atletismo supervisaron al detalle todo el protocolo de actuación y siempre basándose enla normativa vigente para cada territorio canario. Omar Hernández, responsable de la sección de trail de la Federación Canaria de Atletismo, fue el designado para representar al ente en este campeonato. Aseguró haber presenciado “un campeonato muy disputado y donde la organización,conjuntamente con esta Federación, ha extremado todas las precauciones para desarrollar la prueba en un entorno seguro, atendiendo las circunstancias para asegurar la participación de todos los que estaban inscritos. Quiero mandar una merecida felicitación a los nuevos campeones de Canarias de trail, al equipo de jueces y a la organización local por el despliegue en seguridad y efectividad en todas las gestiones logísticas y técnicas realizadas. Sin duda este es un gran cierre de calendario para nuestros atletas, entrenadores y clubes”.

<

p class=»text-right»>Source: atletismocanario.es

Deja un comentario