135 alumnas y alumnos de 54 centros educativos de FP demuestran sus habilidades en el Campeonato CanariasSkill

El objetivo de esta competición, organizada por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanza de Adultos, es impulsar esta enseñanza y difundir las buenas prácticas de los centros, así como motivar y reconocer a su alumnado y profesorado

Un total de 135 alumnas y alumnos de 54 centros educativos del Archipiélago que imparten Formación Profesional participan en el Campeonato autonómico CanariasSkill 2020, una competición en la que el estudiantado demuestra sus habilidades en distintas familias profesionales: Instalación y mantenimiento, Hostelería y Turismo, Imagen personal, Electricidad y Electrónica, Madera y Mueble, Fabricación mecánica y Sanidad.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Adultos, organiza esta cita, que se celebra en dos jornadas, en horario de mañana y tarde. El objetivo de esta iniciativa es impulsar esta enseñanza y difundir las buenas prácticas de los centros de FP, así como motivar, estimular y reconocer a su estudiantado y profesorado, poniendo en valor su trabajo y preparación.

Por islas, Gran Canaria contará con 48 participantes de 21 centros; Tenerife, con 44 participantes de 17; Fuerteventura presenta a 19 estudiantes de cuatro centros; Lanzarote y La Palma han desplazado a 10 competidores y competidoras de cuatro y cinco centros respectivamente y La Gomera está representada a través de cuatro participantes de un centro educativo.

Las sedes designadas para las competiciones son los IES Antonio Godoy Sosa, Faro de Maspalomas, Felo Monzón Grau Bassas y el CIPF San Cristóbal, en Gran Canaria, los IES Geneto y Virgen de Candelaria en Tenerife y los CIPF Zonzama y Majada Marcial, en Fuerteventura.

La directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos, Rosario Gañán, ha mostrado su agradecimiento al departamento organizador, coordinadores y coordinadoras de familias profesionales, alumnado y empresas colaboradoras, cuyo esfuerzo ha permitido celebrar el campeonato en el plazo previsto, pese a las dificultades añadidas por la situación de pandemia. “Somos la única comunidad autónoma que celebra la competición en el año de la edición que corresponde y estamos muy orgullosas y orgullosos al mostrar a la sociedad la capacidad, las habilidades y el gran nivel de nuestro alumnado”, señaló.

Con este fin, las pruebas de mañana viernes serán retransmitidas por streaming a través de www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/skillscanarias/inicio/ mientras que las celebradas hoy podrán disfrutarse tras su grabación.

Las competiciones consisten en el desarrollo de distintas pruebas de competencias profesionales de tipo técnico. Para cada una de estas el alumnado cuenta con su espacio de trabajo individual y los recursos necesarios para su ejecución en igualdad de condiciones.

En el caso de la modalidad de Peluquería y estética, que requiere trabajar sobre personas, la organización proporciona a los participantes maniquíes y puestos de trabajo con tocadores individuales y equipos profesionales diferenciados para cada participante. Para el resto de competiciones se han establecido los protocolos de prevención preceptivos en la actual situación epidemiológica.

El alumnado ganador de cada especialidad representará a Canarias en el campeonato nacional SpainSkill, donde participa el mejor alumnado de Formación Profesional de las diferentes Comunidades Autónomas españolas, y que tendrá lugar en Madrid en diciembre de 2021.

En el campeonato autonómico se cuenta con el patrocinio de numerosas empresas locales, nacionales y multinacionales con gran relevancia en el sector empresarial.

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario