Corralejo y Puerto del Rosario acogen este miércoles la proyección del próximo documental del ciclo del Cabildo y Filmoteca Canaria

La Consejería de Cultura del Cabildo, que dirige Andrés Briansó, continúa promoviendo el cine documental en la Isla con un ciclo de películas de la mano de la Filmoteca Canaria. Desde el área de Cultura se anima al público a asistir a la proyección de Overseas, este miércoles, día 16 de diciembre, a las 20.30 horas en el Auditorio Insular de Fuerteventura y el Auditorio de Corralejo. Las entradas gratuitas deben retirarse previamente en entrees.es.

La cinta es un impactante retrato de las mujeres filipinas que se ven obligadas a ir al extranjero para ganarse la vida como niñeras y trabajadores del hogar. La mirada de la directora Sung-a Yoon, que mezcla el humor negro y la denuncia social, pone en evidencia una forma encubierta de esclavitud moderna.

Overseas sigue la etapa de formación de un grupo de mujeres que se preparan para afrontar una nueva vida lejos de casa. La mayoría de los contratos laborales las obligan a pasar años sin poder ver a sus hijos y su familia.  Se trata de una historia conmovedora que muestra la determinación de unas mujeres valientes, que se hermanan sin perder el sentido del humor y que comparten estrategias para afrontar el futuro con firmeza.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario