La Gala de entrega de premios Maxoarte Joven 2020 se celebra este domingo 13 de diciembre en el Palacio de Formación y Congresos

Las entradas gratuitas para asistir al evento pueden retirarse en www.entrees.es

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Juventud, celebra la Gala de entrega de premios del certamen Maxoarte Joven 2020 este domingo, día 13 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura. El área de Juventud de la Corporación insular invita a toda la ciudadanía a asistir a la gala, para conocer el talento y la creatividad de los jóvenes de la Isla, siendo necesario reservar entrada gratuita en www.entrees.es.

El evento contará con las actuaciones de los ganadores de las categorías de danza urbana, música clásica, canción de autor y pop-rock, así como de la joven cantante Marta Umpiérrez.

Para facilitar la asistencia a la gala, la Consejería de Juventud habilita transporte gratuito que saldrá desde la Estación de Guaguas de Morro Jable a las 16.00 horas, pasando por Gran Tarajal, y desde la Estación de Guaguas de Corralejo a las 17.00 horas, pasando por Villaverde y La Oliva.

236 obras han sido presentadas este año en las 11 modalidades de Maxoarte Joven 2020, dirigido a jóvenes no profesionales de entre 14 y 35 años residentes en la Isla. Estas categorías incluyen fotografía, diseño gráfico, diseño textil, pintura/dibujo artístico, escultura/instalación, cómic, mural/grafiti, literatura, música, danza urbana y cortometraje. Los ganadores reciben una cuantía de 600 euros por el primer premio, 300 euros por el segundo premio y 150 euros por el tercer premio.

La consejera de Juventud, María Jesús de la Cruz, muestra su satisfacción por la alta participación registrada este año en el certamen, lo que demuestra “la importancia que tiene valorar la creatividad de nuestros jóvenes y dotarles de un espacio para que puedan expresar todo su potencial”.

<

p class=»text-right»>Source: cabildofuer.es

Deja un comentario