La Facultad de Ciencias del Mar acoge la exposición de la obra ‘Mar de Fondo- Homenaje a Hokusai’ de Nela Ochoa

La Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Campus de Tafira) acoge la exposición de la obra ‘Mar de Fondo- Homenake a Hokusai’, cedida por la artista venezolana Nela Ochoa.

Concretamente se trata de la obra ‘Homenaje a Hokusai’, una de las tres piezas que componen ‘Mar de Fondo’, proyecto en el que la artista, considerada como un referente del arte contemporáneo venezolano, propone una reflexión sobre la grave situación que sufre el medio marino. 

La obra, que permanece expuesta en el pasillo central de la Facultad, ha sido elaborada con plástico recuperado en mar y tierra de Tenerife y Gran Canaria, pegantes variados, lámina de MDF y una rejilla de acero, y sus dimensiones son 350 x 300 cm.

El trabajo de esta artista multidisciplinar contemporánea evoluciona en torno al cuerpo humano y las ciencias que han permitido que se pueda ver a través de él. Estudió arte y danza, materias que quedan reflejadas conjuntamente en sus vídeos, interpretaciones, instalaciones artísticas, pinturas y esculturas.

La obra estuvo expuesta recientemente en el CAAM.

 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario