El Cabildo de Lanzarote felicita a la compañía SomoS Grupo Teatral por ganar el Sauce de Oro en el Festival de Teatro de El Sauzal

 

La compañía se alzó con el máximo galardón por su obra Carta a papá

Es el segundo año consecutivo en el que los lanzaroteños se traen a casa el premio principal del festival tinerfeño

Además, Carmen Sancristóbal se llevó el premio a mejor interpretación femenina por su papel en la misma obra

Lanzarote, 11 de diciembre de 2020

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido trasladar sus felicitaciones a la compañía SomoS Grupo Teatral, que se ha alzado, por segundo año consecutivo, con el Sauce de Oro en el Festival de Teatro Amateur de El Sauzal.

La compañía lanzaroteña obtuvo el primer premio en el encuentro teatral tinerfeño, que cumplía este año su décimo sexta edición, por su obra Carta a Papá, una pieza dirigida por Esther Vázquez, con sonido e iluminación de Antonio Orellana y con las interpretaciones de Carmen Sancristóbal, Facunda de León y la propia Esther Vázquez.

Además, Carmen Sancristóbal se llevó el premio a Mejor Representación Femenina «Tana López Peñalver» por su papel de Inés en la misma obra.

«Quisiera trasladar las más sinceras felicitaciones, en mi nombre y en el de toda la Corporación, a la compañía SomoS Grupo Teatral por este nuevo éxito. No es fácil conseguir el primer premio dos años consecutivos, lo que indica el gran trabajo que están desarrollando dentro del teatro amateur de Canarias. Enhorabuena», aseguro María Dolores Corujo.

Por su parte, el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, también quiso trasladar su enhorabuena a la compañía. «La obtención de este premio es un espaldarazo al excelente trabajo que está desarrollando SomoS Grupo Teatral, y es una referencia del alto nivel que tiene el teatro amateur en Lanzarote, dentro del que SomoS es uno de sus más destacados representantes. Desde el Área de Cultura del Cabildo hemos apoyado tanto a SomoS como a otras compañías locales, y lo seguiremos haciendo, ya que es nuestra obligación poner en valor las artes escénicas lanzaroteñas», concluyó Aguiar. 

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelanzarote.com

Deja un comentario