Ayoze O’Shanahan, ganador de la IV Aceleradora Canaria de Cine

*Las Vicerrectoras Pino Quintana y Rosa Batista formaron parte del tribunal evaluador

 

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogió del 1 al 4 de diciembre la celebración de la IV Aceleradora Canaria de Cine, programa intensivo de encuentros profesionales para el impulso de los proyectos cinematográficos canarios en fase de desarrollo o preproducción organizado por el Clúster Audiovisual de Canarias.

 

La iniciativa, dirigida a productores/as cinematográficos con largometrajes sin estrenar, se celebró en el Espacio de Innovación NEXO y consistió en diferentes sesiones formativas de la mano de profesionales de la industria cinematográfica.

 

Entre todos los proyectos participantes, el tribunal evaluador otorgó el Premio al Mejor Proyecto, consistente en en una bolsa de viaje de hasta 1.200 euros para participar en los mercados internacionales de su elección a lo largo de 2021, patrocinado por Canary Islands Film y CIIF Market. En esta edición, el premio recayó en el proyecto «Pescadores del desierto» del realizador canario Ayoze O’Shanahan.

 

El proyecto premiado, producido por Siroco Factory, fue elegido como el mejor de los siete finalistas en una sesión de pitchings celebrada en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles de la ULPGC, ante un jurado integrado por once expertos del sector y las Vicerrectoras de Cultura y Sociedad y Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Pino Quintana y Rosa Batista, respectivamente.

 

La IV Aceleradora de Cine Canario es una iniciativa del Clúster Audiovisual de Canarias cofinanciada por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de PROEXCA (Sociedad Canaria de Promoción Económica SA), y cuenta con la colaboración de Canary Islands Film, el Cabildo de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

<

p class=»text-right»>Source: ulpgc.es

Deja un comentario