El eurodiputado de Ahora Repúblicas, Pernando Barrena, visitó el campamento de Barranco Seco

Pernando Barrena eurodiputado de Ahora Repúblicas, coalición en la que está integrada Ahora Canarias, visitó el campamento de Barranco Seco junto con Jon Iñarritu, diputado de EH Bildu en el Congreso, Bjork Mailin, eurodiputado por el Partido de la Izquierda Europea y Miguel Urban, eurodiputado por Anticapitalistas. Los eurodiputados y diputados estuvieron acompañados por representantes de Ahora Canarias.

Pernando Barrena indica que «Es la primera vez que se nos ha negado el derecho a visitar campos de personas migrantes en la UE. Debido a esta perpleja decisión, no hemos podido vigilar el cumplimiento de los derechos humanos.»

También, el diputado Jon Inarritu compartió en sus redes sociales que «Nos han impedido entrar al centro de Barranco Seco. ¿Qué está intentando ocultar el Gobierno? ¿Cuál es problema para que entremos? ¿No será que se estén dando vulneraciones de derechos?»

Durante su visita a la isla de Gran Canaria, aparte de al campamento de Baranco Seco, acudieron al Cear en Las Palmas, se entrevistaron con el juez Arcadio Díaz, con el Colegio de Abogados de Las Palmas, visitaron el centro de menores en Tafira, … «para así poder ver y comprobar el estado en el que se encuentra los inmigrantes llegados en patera a Gran Canaria, tras la falta que de derechos humanos que están siendo sometidos» afirman desde Ahora Canarias.

Declaraciones de Pernando Barrena:

Declaraciones de Jon Inarritu:

Deja un comentario