Concentración de la selección canaria de trail en Teror previa al Campeonato de España de Trail Running absoluto y sub20 por Federaciones Autonómicas

El municipio grancanario acogió por sus senderosa los atletas y al cuerpo técnico, que a partir del jueves se desplazan a Ibiza

La selección canaria de trail running llevó a cabo este fin de semana una concentración previa al Campeonato de España de Trail Running absoluto y sub20 por Federaciones Autonómicas, que se celebrará en Ibiza el 13 de diciembre. Teror fue el municipio canario escogido para llevar a cabo un encuentro que sirvió para definir las estrategias que se utilizarán en el nacional autonómico del próximo fin de semana y para cohesionar al grupo de atletas.

Encabezado por el seleccionador regional, Omar Hernández, la expedición se concentró en Gran Canaria el pasado sábado por la tarde. A su llegada a Teror fue recibida por la concejal de Deportes y Turismo, Laura Quintana, quien los invitó a conocer las dependencias del ayuntamiento terorense y puso a disposición el escenario natural que dispone el municipio para esta modalidad deportiva. Precisamente en su interior se produjo una charla técnica y el reparto de la indumentaria que el equipo canario lucirá en la localidad ibicenca de Sant Josep de la Talaia para medirse a los combinados del resto de comunidades autónomas.

Ya en la mañana del domingo el grupo se dirigió a la Finca de Osorio, ubicada igualmente dentro del término municipal de Teror, donde se llevó a cabo un entrenamiento diferenciado por categorías. Los corredores absolutos completaron algo más de 18 kilómetros, mientras que los promesas en torno a los siete. Cabe recordar que en Ibiza el recorrido para los participantes absolutos tendrá una distancia de 21 kilómetros y un desnivel acumulado de 782 metros ascendentes.

Una vez reagrupados, la selección regional regresó al hotel de concentración para almorzar y proceder a la despedida, que será hasta el próximo jueves, día en el que el grupo se reencontrará en la Isla de Tenerife para iniciar el desplazamiento hasta tierras ibicencas. El seleccionador regional, Omar Hernández, valoró positivamente el encuentro, pues “Hemos podido establecer estrategias de equipo, dar seguridad a los atletas con información específica del campeonato. Este tipo de concentraciones previos a la celebración de pruebas importantes, como es este Campeonato de España, sirven para cohesionar a un grupo que está formado por corredores de casi todas las islas. El ambiente es fenomenal y se nota que los atletas tienen ganas de que llegue la cita, pues este año no ha habido demasiadas pruebas a causa de la pandemia sanitaria que sufrimos. Damos las gracias al Ayuntamiento de Teror por todas las facilidades que nos ha puesto para poder llevar a cabo en su municipio esta concentración. El trato recibido ha sido exquisito y que en próximas citas aprovecharemos para conocer otros municipios y las posibilidades que ofrecen para este tipo de concentraciones”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Federación Canaria atletismo, Cristo Rodríguez Pérez estuvo presente en el inicio de las actividades del domingo y aseguró que “estas actividades, organizadas por la Federación Canaria de Atletismo, necesitan de la apoyo de los diferentes territorios y que aprovechen la visita de las selecciones para poner en valor y promocionar sus instalaciones, en este caso su entorno natural. La Federación no puede más que agradecer y poner en valor el esfuerzo del municipio de Teror”.

La protección de la salud de los componentes de la expedición canaria será primordial, por lo que se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes para garantizar el cumplimiento del protocolo marcado por el Consejo Superior de Deportes así como el protocolo de refuerzo de RFEA

<

p class=»text-right»>Source: atletismocanario.es

Deja un comentario