Educación enriquece el proyecto Diversigualdad con vídeocuentos, lenguaje signado y material digital

Con esta adaptación de los recursos, que promueven los valores de igualdad y diversidad, se abordan los cuentos desde una perspectiva integradora e inclusiva

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha enriquecido, para este curso, el proyecto Diversigualdad: las aventuras de Adri con vídeocuentos, lenguaje inclusivo y material digital. La adaptación de estos recursos, que promueven los valores de igualdad y diversidad de manera lúdica, permiten abordar los cuentos desde una perspectiva integradora e inclusiva y adecuarlos a la situación actual derivada de la pandemia.

Así, se ha diseñado una propuesta interactiva a través de tres vídeocuentos para trabajar la igualdad y las identidades de género así como la diversidad familiar. Las experiencias de Adri cobran vida ahora a través de sonido e imágenes en movimiento.

Desde 2012, niñas y niños han podido conocer en las aulas las experiencias de Adri, el protagonista de este acción, también conocida como “las adriaventuras”. En este curso 35 centros -10 de Tenerife, 10 en Gran Canaria y 3 en cada una de las islas no capitalinas- podrán participar en la iniciativa, que busca educar en la diversidad afectivo-sexual desde edades tempranas, favorecer el respecto a las diferencias personales y familiares, prevenir el acoso entre iguales, el sexismo y la LGTBIfobia, y atender dentro de las aulas a la diversidad sexual y de género del alumnado y sus familias.

Cada recurso audiovisual presenta dos bloques de actividades: visuales y de lectoescritura dirigidas al alumnado de 2º ciclo de Educación Infantil, y contenidos para romper con los prejuicios y los estereotipos de género destinadas al alumnado de 1º y 2º de Primaria.

Los centros interesados en participar en el proyecto podrán ampliar información e inscribirse a través del enlace: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/programas-redes-educativas/programas-educativos/educa-igualdad/convocatorias/proyecto-de-innovacion-diversigualdad/

<

p class=»text-right»>Source: gobiernodecanarias.org

Deja un comentario