El Cabildo y el Servicio Canario de la Salud organizan unas jornadas de sensibilización sobre el VIH con motivo del Día Mundial del VIH

La consejera asegura que «con este encuentro queremos contribuir adifundir los métodos que existen para evitar la transmisión de este virus yhacer visible la situación de las personas que lo padecen, en línea con elobjetivo del Cabildo de priorizar la atención de las personas, en especial delos colectivos más vulnerables».

Hernández recordó que, si bien se ha avanzado mucho en materia deprevención, cada año se sigue registrando una media de entre 250 y 300 nuevasinfecciones por VIH en Canarias, en la mayoría de los casos por transmisión sexual,según datos epidemiológicos facilitados por el Gobierno de Canarias, lo quedemuestra la necesidad de seguir apoyando este tipo de iniciativas.

La consejera agradeció la contribución del joven arquitectopalmero Airam Martín Toledo a estas jornadas, con la realización del logo.

El director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, explicóque «estas jornadas pretenden ampliar conocimientos y desestigmatizar el VIH. Darvoz a las entidades, tanto públicas como privadas, tercer sector, que trabajancon pacientes VIH+ y poder crear una guía de recursos de los servicios queexisten en la isla para el apoyo tanto a los pacientes como a personasvulnerables o de riesgo».

«Estas jornadas pueden marcar una línea de trabajo a corto y medioplazo de cara a mejorar la calidad de la atención a los usuarios de losrecursos sociales y sanitarios en La Palma», añade Sánchez.

Las jornadas empezarán el miércoles día dos de diciembre, de 17:00a 20:30 horas, con las ponencias de Cruz Roja y el Colectivo Violetas. Eljueves tres de diciembre tendrán lugar las ponencias del Área de Juventud delCabildo de La Palma, UAD La Palma y el Servicio Canario de Salud y el, de 17:00a 20:00 horas.

El viernes 4 de diciembre comenzará la jornada con un curso deactualización en ITS de 8:30 a 13:30, y en la jornada de tarde, de 16:00 a20:00 horas, tendrá lugar las ponencias de varios profesionales con especialrelevancia en Salud Pública y Atención Sanitaria.

Las personas interesadas podrán inscribirse a través el enlace https://www.evento7.es/jornadasvih.pdf y deberán acudir conmascarilla para asegurar las medidas sanitarias y evitar la propagación de laCOVID-19. Asimismo, se puede solicitar información a través del correo eventos@eventos7.es.

<

p class=»text-right»>Source: cabildodelapalma.es

Deja un comentario